DE ADVISORY GdC A LE BRIS EAFI. GRACIAS.

 

En septiembre de 2013 publicamos nuestro primer post en el blog de advisory GdC, un proyecto que arrancó con el objetivo de ofrecer un servicio de asesoramiento financiero. Nos decantamos por la figura de agente financiero en esa primera etapa. El punto de partida en clientes y patrimonio (cero) nos obligaba a mantener la línea de costes del proyecto bajo un estricto control. Y en este sentido la agencia ofrecía muchas más ventajas que una EAFI.

En nuestra propuesta de asesoramiento siempre damos mucha importancia a la labor didáctica, que no dogmática. Porque comprender conceptos básicos y no tan básicos de los mercados, los instrumentos financieros y la gestión del ahorro refuerza el principal activo con el que contamos como inversores para evitar riesgos innecesarios: El Sentido Común.

Este ha sido desde el inicio el objetivo de advisory GdC, ofrecer un asesoramiento con sentido común, escribiendo de forma recurrente en el blog sobre mercados financieros, economía, fondos de inversión o construcción de carteras. Y también impartiendo cursos presenciales sobre diferentes temas relacionados con las inversiones.

Fruto de esta labor empezamos a trabajar con nuestros primeros clientes, las visitas al blog de advisory GdC crecían de forma exponencial y también los suscriptores de nuestro newsletter. Desde el ámbito profesional se nos abrieron vías a explorar realmente interesantes. Apenas doce meses después del nacimiento de advisory GdC, el equipo de Gesiuris Asset Managment contactó con Daniel Suárez (socio fundador) para ofrecerle un puesto de fund manager al frente de Gestión del Ciclo FI. Proyecto que aceptó encantado, abriendo un paréntesis en su etapa dentro de advisory GdC donde Álvaro Lissón se mantuvo como responsable de la agencia.

Y entonces llegó Levante Capital Partners (LCP). Interesados por la metodología de trabajo que se insinuaba detrás de cada post de nuestro blog, y por la forma en la que entendíamos el asesoramiento y la gestión de inversiones, Antonio Renom –consejero delegado de LCP- contactó con nosotros para explicarnos el proyecto en el que se acababa de embarcar al frente de su family office. Nos ofreció formar parte de su proyecto, liderando el área de negocio relacionado con el asesoramiento financiero.

Aceptamos. El resultado de muchos meses de intenso trabajo es Le Bris EAFI. Os invitamos a entrar y formar parte de esta nueva etapa, donde ofreceremos servicio de asesoramiento a clientes minoristas y seremos asesores principales en la gestión de dos fondos de inversión. Pero sobre todo os queremos dar las gracias por vuestro interés y confianza en nuestro trabajo. Gracias a Bankinter, Gesiuris y Levante Capital Partners. Y, muy especialmente, gracias a ti.

Puedes seguirnos en esta nueva etapa por twitter (@LeBrisEAFI) y suscribiéndote al newsletter de LeBris en la web.